Nosotros

Nos sentimos orgullosos de mencionar a Guadalajara, México como la ciudad donde empezó la historia y fruto de Mexi-HA, también nos llena de alegría ser uno de los países con mayor población de personas indígenas.

 

Mexi-HA inicio al estar caminando por las calles de Guadalajara en un día cálido con buena compañía, en nuestro camino encontramos un talentoso pintor y percatamos que su arte era Náhuatl.

 

Observe mi termo con agua y creí que se vería increíble pintado con su trabajo, platicamos con el pintor Oliverio y nos dijo como podíamos pagárselo.

 

Al usar el bote pintado, atrajo atención de muchas personas que también querían obtenerlo. Hicimos muchos momentos y clientes con Oliverio, tiempo después él nos invitó a su comunidad indígena e hicimos un equipo de pintores para producir más termos.

 

Valoramos los termos por tener arte indígena pintada 100% a mano, siendo útiles para todo momento, disminuyendo contaminación al no tirar basura rehusando el bote, preservando cultura de primeras raíces, pudiendo emplear familias con pocas oportunidades y lejos de la ciudad.

 

Empezamos a trabajar con la comunidad de Náhuatls en Guerrero, México; encontramos pobreza y familias con ganas de no perder su cultura, sin embargo… no podían compartir su trabajo artesanal fuera de la comunidad por encontrarse tan lejos de la sociedad, generando parar su comercio y creando interés en otros trabajos laborales, donde poco a poco se perdía la tradición de pintar.

 

La presencia de Mexi-HA contribuye en mejorar la calidad de vida en las familias de diferentes etnias y comunidades. Intercambia su trabajo artesanal por apoyos y pagos dignos, lo que propicia la trascendencia de tradiciones y una vida feliz.

 

Creímos conveniente trabajar con más comunidades y culturas, compartiendo nuevas líneas de productos al público para el beneficio mutuo.

 

Mexi-HA es el nombre que ahora nos representa. “Mexi” significa México, “HA” agua, en lenguas Wixárika y Maya representando “El agua de México”.

 

Tomamos el nombre como inspiración de nuestro primer producto, el cual puede llevar líquidos en un termo mexicano; haciendo invitación a la preservación de tradiciones, a la inclusión de comunidades indígenas y a la reducción de basura desechable, evitando tirar botellas de un solo uso.

 

Nos inspiramos en la imagen que ahora nos representa con los siguientes significados: “Sol” acciones positivas que hace la empresa, “Mándala” folklore mexicano y “Manos” trabajo en equipo.

 

Agradecemos a todos los Mexi-HAS por ser parte de nuestro sueño y creer en nosotros, gracias a ustedes y los artistas conservamos cultura haciendo un beneficio social.

nosotros-02

Misión

Promover arte mexicano ofreciendo servicios y productos de excelencia en la vida cotidiana, generando inclusión, preservando trabajo y cultura de artistas y comunidades.

iconos

Visión

Ser líderes internacionales en nuestras diferentes líneas de artesanías y servicios; ofreciendo comercio justo, estilo original, comodidad y calidad.

icono_rayita

Valores

Responsabilidad social y ambiental, justicia, trabajo en equipo, creatividad, alegría, perseverancia, pasión y sensibilidad.